Diseñamos y activamos marcas con soluciones creativas y mucha estrategia. Proyectamos ideas que generan impacto y tienen mucho rollo ya que cuentan con un ingrediente especial, la vírgula.
Todos los Proyectos12 de mayo de 2022
En un combate de Jiu-Jitsu saltan a la vista los kimonos, los agarres y los golpes rápidos y certeros. Queríamos todo eso para el diseño web del Dojo Yoshinkai, y la mejor forma de conseguirlo era a través del color y el movimiento.
Por un lado, producimos una serie de clips de video para acompañar la información textual de cada una de las disciplinas. En estas piezas mostrábamos – apenas sin mostrarlo – de qué va este deporte: velocidad, impacto, disciplina. Y lo conseguimos gracias a secuencias muy rápidas de algunos de los movimientos clave que se realizan en las clases .
Por otro, añadimos pequeñas animaciones a botones y enlaces para poner un poco de esa energía en las manos del usuario.
El diseño se despliega en secciones a lo largo del scroll, poniendo énfasis en formas, colores y kanjis – caracteres japoneses que, en este caso, representan el nombre de cada disciplina – que conectan visualmente con ese marcada personalidad nipona propia de estas artes marciales. El contenido textual de la web va directísimo: una breve introducción del dojo, profesores, un párrafo sobre cada disciplina, los horarios y el contacto. Podríamos decir que este es uno de esos casos en los que menos es más.