Menú
On

Que sí, que el futuro está online, que todo se hace en digital, que ya nos hemos enterado. Pero estar de cualquier manera no vale. Nosotros tenemos una forma particular de entender el online, y te lo explicamos aquí.

Hablemos

Blau Ring Labs: una web transparente y azul

Blau Ring Labs es una empresa dedicada a optimizar y mejorar productos tecnológicos. Después de diseñar su marca, pasamos a dar forma a su sitio web. La idea era ir al grano en cuanto a contenido, una web transparente, pero que se dirige a perfiles que pueden llegar buscando una información u otra. Para no marear con argumentarios dispares, decidimos dar una relevancia extra al menú principal, situándolo en el tercio izquierdo, siempre a la vista, desde la página de inicio.

Tanto el menú como el contenido flotan como transparencias sobre un fondo azul en movimiento. Para la página de inicio, realizamos un video de fondo mezclando clips del equipo e imágenes alegóricas del sector tecnológico. Para los apartados interiores nos valimos de una red animada que forma una especie de túnel digital. Esta segunda animación se detiene lentamente a los pocos segundos para que el movimiento no entorpezca la lectura.

Para ilustrar los distintos apartados, realizamos una sesión de fotos de estilo casual al equipo, con un enfoque descentralizado y especial atención al color (se buscaron cianes y amarillos que contrastaran bien con el azul de fondo). También creamos esquemas basados en las formas y colores de la marca.

A pesar de contener apartados y subapartados en tres idiomas, se trata de una web transparente, sí, pero además muy ligera, cargando todo su peso visual sobre un pequeño grupo de archivos de poco tamaño. El resultado de esta optimización es una velocidad de carga rápida incluso siendo una página con vídeos a pantalla completa.

 

blauringlabs.com

Categoría ~ On
Tags ~ ~ ~ ~

web dojo yoshinkai
On

Dojo Yoshinkai: energía y movimiento

En un combate de Jiu-Jitsu saltan a la vista los kimonos, los agarres y los golpes rápidos y certeros. Queríamos todo eso para el diseño web del Dojo Yoshinkai, y la mejor forma de conseguirlo era a través del color y el movimiento.

Ver más