Menú
Comuni­cación

¿Qué es comunicación? Dices mientras clavas tu pupila en la pantalla del ordenador. Pues desde el texto de tu último post de Instagram hasta el mensaje del vinilo en tu escaparate. Y es que la estrategia siempre es importante, y también cuando hablamos de palabras.

Hablemos

Windup: campaña tipo «ponme uno de cada y lo que sobre, para llevar»

¿Sabes esa sensación cuando encuentras un restaurante bueno, bueno de verdad y ves que todo en la carta te gusta? Claro, no puedes pedir toda la carta porque es una exageración, ¿no? Algo así nos pasa cuando hacemos un rebranding y hay que plantear su campaña de lanzamiento.

Con esta campaña nos pasó un poco eso de “ponme uno de cada, que lo quiero todo” después de hacer un rebranding. Desde comunicar esa nueva marca hasta fortalecer su presencia en un terreno, hasta ahora, inexplorado. Desde posicionarse en el mercado como empresa hasta dejar claro qué producto se ofrece, cómo, sus ventajas, su personalidad.

Esta es la campaña de lanzamiento de la nueva marca de Windup. Una marca que no solo exige todo y apunta bien alto, sino que ofrece todo lo que uno puede esperar del combo perfecto de escuela y agencia de marketing digital.

El concepto del todo nos lleva, en este caso, a la parte: situarnos justo donde tenemos que estar desgranando el target en cada segmento. A cada cual, lo suyo, pero de forma muy concreta en el tema del que estamos hablando. Lo que viene siendo contar mucho, pero diciendo poco para impactar más, para dejar con ganas de saberlo todo.

Entonces ¿es una campaña corporativa o publicitaria? Todo. Pero ¿somos creativos o directos? Todo. ¿Y qué comunicamos: rebranding o productos? Todo. Windup seguía queriéndolo todo, nosotros podíamos ofrecérselo y lo hicimos. Así es cómo convertimos todas esas complejidades en objetivos simples: tú lo quieres todo, ellos lo quieren todo y, además, pueden dártelo todo (no te rías).

Con el juego de color, además, no solo trasladamos ese todo que tú quieres y nosotros, también. Hablamos del to do como eso pendiente de hacer que siempre dejas para el final: impulsar tu formación en los ámbitos que te gustan o poner tu empresa al nivel que siempre has querido.

Y he aquí la historia de cómo de importante es generar un buen copy, que vaya en el discurso de la marca, que impacte y que genere valor. Y si encima conseguimos que lo diga todo con poquitas palabras, ya, dejamos caer el micrófono y nos vamos.

Categoría ~ Comunicación
Tags ~ ~ ~ ~ ~