Diseño

Hay que contrastar cómo tú te ves y cómo te ven los demás. Y hay que acercar una visión a la otra lo más posible. ¿Cómo? Con una imagen que sea no solo potente, sino que te identifique como marca. Diseño, fotografía y vídeo son tus herramientas para conseguirlo.

Hablemos
es de locos diseño málaga

Es de locos: un diseño con identidad y esencia Málaga

Los verdiales son identidad y esencia, poseen una gran riqueza cultural y están llenos de simbolismos. Para nosotros el día 28 de diciembre y la Fiesta Mayor de los Verdiales son especiales porque transmiten ideas y valores sobre los que merece la pena pararse. Así que, como venimos haciendo desde hace ya unos años, lo hemos celebrado y compartido con un diseño que refleja Málaga, el sentir de la fiesta y de nuestras tradiciones.

Este año muchas ideas nos rondaban la cabeza, pero teníamos claro que queríamos transmitir un sentimiento: un deseo de buenos augurios para todos.

es de locos diseño málaga

El sombrero de verdiales o sombrero de la libertad, como también se le conoce, es el símbolo del fiestero y dentro del ritual de los verdiales está lleno de simbología relacionada con las tradiciones saturnales romanas: la fertilidad, la luz, la naturaleza y el futuro.

El cartel, como un medio primigenio en la comunicación y el diseño gráfico, nos permitía transmitir con sencillez y de manera directa nuestro mensaje y, además, compartirlo con la gente de Málaga y hacerla partícipe.

Aunando ambos elementos, convertimos nuestro cartel en un sombrero figurado del que colgaban lazos de buenos augurios. En cuanto al diseño, quisimos mostrarnos simples, llanos y muy de la palabra pero que estéticamente tuviese un aire renovado, como ese deseo de la fiesta del día 28 de diciembre.

Nuestra base de expresión estética fue la tipografía, y realizamos una elección de varias fuentes tanto para el cuerpo de texto como para el título. Compusimos el título dotándolo de un aspecto actual con una cierta estética fluida y hasta digital que mezcla tipografías de formas más tradicionales de estilo caligráfico medieval con otras más contemporáneas y creativas.

es de locos diseño málaga

El desarrollo de la letra de la “coplilla”, tomándonos la licencia de considerarla así, es de cosecha propia, al igual que la selección de las cien palabras que componen nuestros anhelos para este nuevo año.

Ojalá que nos sirva este paseo por los buenos deseos para arrastrar la alegría y la luz durante todo el año en todos los diseños y proyectos que afrontemos. Y que te sigas poniendo el sombrero de loco para diseñar un futuro brillante y compartido.

Tipografías usadas para este proyecto:

Clash Grotesk y Clash Display. Estilo sans serif neogrotesca. Diseñada por Indian Type Foundry.

Aktura. Estilo gótico (caligrafía del medievo). Diseñada por Indian Type Foundry.

Pilowlava. Estilo display decorativa. Diseñada por Anton Moglia y Jérémy Landes y distribuida por la Fundición Velvetyne.

FT88 Gothique. Estilo pixel display. Diseñada por Ange Degheest y digitalizadas por Oriane Charvieux y Mandy Elbé y distribuida por la Fundición Velvetyne.

Categoría ~ Diseño
Tags ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~