Menú
Estra­tegia

Somos críticos: analizamos pormenorizadamente cada proyecto, le damos vueltas, buscamos llevar la idea a la realidad de forma efectiva y adaptada a cada situación. Eso es estrategia para Factor ñ.

Hablemos
evento porsche málaga

Porsche: Turn Around, o cómo reinventarse en cada evento

Rugido de motor de fondo, y los eventos han vuelto. Una marca como Porsche no se podía quedar fuera de ellos. Objetivo principal: acceder a un segmento de público nuevo, a través de una serie de experiencias creativas y memorables que permitan estrechar vínculos emocionales. De tú a tú, generando negocio a medio plazo. Queremos fijar Porsche como esa marca de élite que te habla cara a cara. Vamos allá con el diseño de un evento para Porsche.

La primera marcha pasa por encontrar un storytelling que articule de forma transversal distintos eventos planificados por la marca, y que le den toda esa emoción que necesitamos para captar mente y corazón.

Después de muchos eventos desarrollados desde la agencia, sabemos perfectamente que cada uno de ellos es único, al igual que cada producto o incluso el momento de cada marca. No hay una fórmula exacta para desarrollar la estrategia de un evento, pero sí ciertas preguntas que te ayudan a definirlo.

El objetivo del evento para Porsche ya lo teníamos, pero había muchas otras incógnitas. A quién nos dirigíamos, cuál sería el número de invitados, el lugar ideal, los recursos proporcionados por la marca o el horario eran puntos importantísimos para decidir el formato, la dinámica o la logística. Y la más complicada de todas las preguntas: cómo conseguir ser memorable, distintivo e innovador con nuestro evento.

Para tomar todas estas decisiones, la cuestión principal a solucionar era la del público objetivo. El resto, se trabajaría a partir de ahí y nos facilitaría el proporcionar una experiencia totalmente personalizada.

La parrilla de salida del evento Porsche

Tomamos como punto de partida una realidad inamovible: la transformación que nuestra sociedad está sufriendo. Es revulsiva e impactante. Se parece un poco a conducir un Porsche, ¿no?

Y es que todos estamos inmersos en una serie de cambios sociales y tecnológicos a un ritmo vertiginoso, olvidando en muchos casos lo importante. Trasladando a ese típico “más adelante” cualquier decisión notoria y de anhelo personal.

Y aquí viene el argumento principal de nuestro storytelling: “Grita ¡AHORA!”. No esperes, vive tu sueño y no lo dejes pasar. Sabemos que Porsche es un sueño y que el momento es ahora, es tu giro brusco de “lo que debes” a “lo que deseas”. Un Turn Around.

Análisis del circuito del evento

Nuestra pista es, cómo no, nuestra ciudad de Málaga. Porque Porsche es diseño y Málaga es creatividad, así que Málaga es Porsche.

Y es que la creatividad nos hace mejores, porque hace mejor nuestras vidas aportando bienestar. Es una palanca esencial para la innovación y una herramienta para la transformación de empresas y sectores empresariales enteros.

Otro elemento fundamental: los conductores y protagonistas de nuestro evento. Se escogen profesionales y emprendedores de sectores como Salud, Ocio, Finanzas, Arquitectura, Gastronomía o Tecnología, entre otros.

Pistoletazo de salida y ¡primera curva!

El evento número 1 tenía un protagonista absoluto, el Porsche Taycan. Este modelo de Porsche es el deportivo más purista de la gama, expresivo y atemporal. Y lo que es aún más llamativo: 100% eléctrico.

Así que seleccionamos un grupo reducido de invitados, referentes empresariales dispuestos a compartir ese protagonismo con un coche nada tradicional. Invitados que saben de la importancia del ahora, y que necesitan ese turn around en sus vidas.

Diseñamos una acción a medida, totalmente personalizada donde el Taycan, la coctelería y el maridaje se fusionaban. Un evento exclusivo, reducido en su número de invitados, que nos permitió depositar la máxima atención y cuidado en cada uno de esos protagonistas.

Una de las dinámicas centrales era un test drive personalizado, especialmente atrevido por ser un recorrido sinuoso por los Montes de Málaga. Esta experiencia les permitió vivir el momento en primera persona, sentir como se liberaba en cada curva el deseo. Ese momento era especial y memorable y lo sabíamos. Por eso decidimos regalarles una pieza única en forma de vídeo personalizado de cada conductor. Así, podrían verse una y otra vez, por dentro y por fuera, viviendo esa experiencia con el Porsche Taycan. Les grabamos a ellos, con una GoPro en el interior de cada vehículo, y su recorrido y su coche con un dron en el exterior que los perseguía.

De vuelta de disfrutar de ese nada convencional test drive, y después del subidón de adrenalina, compartieron sus sensaciones mientras las maridaban con unos cócteles y platos muy ligados a esos sentimientos que habían vivido con la conducción del Porsche Taycan: electrizante, emoción, atracción y victoria.

Pero no debemos olvidar que una estrategia de eventos no solo contempla el antes y el durante del mismo. Debe contemplar el después y considerar el evento como algo que va más allá de la experiencia y de la presencia física. El claim de campaña, Turn Around: reinvéntate en cada curva, ya está activado con el primer evento, ¿cuál será nuestra próxima parada?

Categoría ~ Estrategia
Tags ~ ~ ~

Estrategia

Áltico: estrategia de cambio

«Hola soy Javier, tengo una empresa que marcha como un tiro, pero quiero revolucionar mi marca. ¿Podrías convertirla en otra? si, darle la vuelta como un calcetín o como un cajón que pega más con las cocinas; pero eso sí, quiero vender aún más y sobre todo que mis clientes sigan confiando en nosotros».

Ver más