Menú
Comuni­cación

¿Qué es comunicación? Dices mientras clavas tu pupila en la pantalla del ordenador. Pues desde el texto de tu último post de Instagram hasta el mensaje del vinilo en tu escaparate. Y es que la estrategia siempre es importante, y también cuando hablamos de palabras.

Hablemos
gestión de redes sociales safamotor

Grupo Safamotor: multiplícate x3 – Multicuenta, multicomunidad y multiplataforma

No todo van a ser hijas únicas. En Factor ñ somos muy defensores de la diversidad familiar y, por eso, si tú tienes más de una criatura, las cuidamos y les damos cariño a todas las que lo soliciten. Un ejemplo de ello es el trabajo que hacemos para Grupo Safamotor en gestión de redes sociales que, como su propio nombre indica y, por si las neuronas hoy no se te han querido despertar ¡es un grupo! OMG! Y como tal, necesita una gestión multimarca. Ahí vamos.

Lo de multimarca, darling, es fácil de comprender, no te preocupes. La marca matriz sería Grupo Safamotor y, bajo su paraguas, estarían el resto de marcas, como por ejemplo, Audi Safamotor, SEAT Bellamar o Volkswagen Safamotor. Y así podríamos seguir nombrando y quedarnos aquí un ratito porque hemos llegado a llevarle, a la vez, 8 marcas en redes sociales. Y sin solapar el contenido, oiga.

A ver, eso por descontado. Porque cada marca tiene su propio tono, comunidad, objetivos, necesidades y estrategia. Ahí es nada. Claro, porque no es lo mismo crear impactos para un renting de empresas de un espectacular Audi Q5, que llamar la atención de la generación Z para que se pillen una SEAT Mó con mucho flow. Y hay que llevar todas las marcas y sus idiosincrasias para adelante. Sí. Sin mezclarlas pero relacionándolas cuando es necesario. Y cada una con sus redes, que esa es otra.

Claro, porque no todas tienen cuentas en las mismas redes sociales y hay que ir adaptando el contenido, gestionando las consultas de los usuarios, coordinándonos para establecer según qué respuestas, conquistando followers, evolucionando estrategias, etc. Por ejemplo, un reel que publiques en la cuenta de Volkswagen Safamotor para contar aspectos técnicos de un nuevo modelo no te vale para publicarlo en el Facebook, aunque quieras hablar de lo mismo, no sirve. O, por ejemplo, si vamos a poner un story en Nissan Safamotor, pues no tendría sentido ponerlo en el Linkedin de la marca.

Es más, llevamos tanto tiempo trabajando con Grupo Safamotor que, hasta dentro de las mismas plataformas, ha evolucionado la forma de comunicarse en ellas y nosotras siguiéndole el ritmo, pero bueno, esto daría para otro post completo.

Disculpa un momento, que hay alguien que ha levantado la mano. A ver, ¿qué querías? ¡Ah, claro! Que sí, que me dice que te cuente que no solo el tema de las redes, sino que, en ocasiones también les organizamos eventos, les hacemos campañas publicitarias, sesiones de fotos, estrategias locales, presentaciones de coches, notas de prensa… Y, claro, hay que hilvanarlo todo, pespuntearlo y que quede hilado fino, fino ¡filipino! Sí, sí, ya se lo he dicho, no te preocupes.

En fin, ya estoy contigo de nuevo. Nada, que con lo que te debes quedar es que si tienes un proyecto de gran envergadura, con submarcas y necesitan que vuelen solas sin perder de vista el eje central, pues aquí nos tienes. Y no es que tengamos más patas que un pulpo, es que nos coordinamos, nos adaptamos, trabajamos en equipo, escuchamos necesidades, objetivos y actuamos en consecuencia. Vamos, que te ahorramos dolores de cabeza y te facilitamos la vida (en lo que a gestión de redes sociales se refiere, claro). Lo que toda persona querría para sus criaturas, que puedan volar libres y les vaya bien. Déjanoslas.

Categoría ~ Comunicación
Tags ~ ~ ~