Pensamientos espontáneos que se nos pasan por la cabeza, ideas que van cobrando fuerza a medida que se mueve el sector o nuevas formas de ver el medio.
Todos los Random14 de julio de 2023 — Escribe: Marisa
Cuando eres una marca, son muchos los candidatos en forma de evento los que te hacen ojitos para que te fijes en ellos. Igual son defensores del deporte, la cultura o la ayuda social, pero tú debes elegir con quién te lanzas a la pista. Tú, como marca, debes tener claro cuál es tu propósito y con quién vas a generar equipo. Tienes mucho que ofrecer, pero debes parar, pensar y después lanzarte a esa propuesta de patrocinio que te ha llegado. ¡Analicemos esto!
Ya aterrizados en la pista, debemos decir que el patrocinio es una potente herramienta de marketing que nos ayuda a aumentar el reconocimiento y la notoriedad de marca. Es el mejor de los escenarios para impactar, en tiempo y forma, a nuestro público objetivo. Nos permite trasladar nuestros valores y generar alianzas poderosas. Con estas acciones de patrocinio de marca podemos conseguir grandes resultados, pero ¡ojito! Siempre y cuando se ejecute de forma correcta. Es el momento para que entre en escena nuestra aliada: la estrategia, la encarga de marcar la coreografía que nos llevará a conseguir los objetivos.
Comencemos por lo básico: ¿qué queremos conseguir con este patrocinio? ¿Cuál es nuestro objetivo principal? Igual eres una marca que necesita mostrar su rebranding. O quizás lo que buscas es dar a conocer un producto. O lo mismo quieres ganar en reputación dentro del sector. O puede que, simplemente, desees conectar con un determinado público. Sea cual sea el objetivo hay una premisa básica: lo que patrocinas es lo que defiendes, es tu proyección de marca, son tus valores de compañía, es tu personalidad extendida a un evento. Cuidado, porque equivocarte con la pareja de baile puede traer confusiones, un posicionamiento de marca incorrecto, y una búsqueda de objetivos errada.
Algunos puntos que debes tener en cuenta para “no patinar” con tu patrocinio:
En definitiva: analiza y valora si la propuesta de patrocinio que tienes entre manos es tu mejor elección para el baile. Pero si tienes dudas, o quieres a un mejor candidato, te vamos a dar la clave definitiva: acuérdate de Factor ñ, que como carabina no estamos nada mal.