Menú
Random

Vas por ahí, ves algo por el rabillo del ojo, lo recuerdas al llegar a casa y eso te lleva a una idea, o a material para un proyecto, o a mirar un concepto de otra forma. Esto va sobre la invasión aleatoria de la cultura en el diseño y cómo eso nos inspira.

Hablemos
humor acoso sexual

El humor sobre el acoso sexual es como Jordi Hurtado, no envejece

— Por Palo

Hay campañas por las que no pasan los años y siguen siendo totalmente vigentes, válidas y actuales. Hasta ahí todo bien. Que sean sobre acoso sexual y que todo siga prácticamente igual debería revolver más de un estómago, como mínimo. Sí, porque como decíamos, esta campaña es de 2017 y ha envejecido lo mismo que Jordi Hurtado, ni una chispita.

Abordar una temática tan sumamente delicada desde el punto de vista del humor es tremendamente difícil, pero en It’s on us consiguieron hacerlo dándole la vuelta a la tortilla. Bueno, ellos no, fue la agencia de marketing y social media con la que trabajaban por aquel entonces, 101 North Marketing. No obstante, desde aquí aprovechamos para levantarnos y aplaudir a esos clientes valientes que deciden aceptar propuestas arriesgadas, con ese girito que finalmente llega a la gente y hace que te recuerden.

It’s on us

It’s on us es un movimiento que surgió desde la mismísima Casa Blanca. Su mensaje se basa en señalar a los acosadores, en vez de culpar a las víctimas, como habitualmente se hace: “It’s on us to do always the right thing”. Lo que empezó siendo un movimiento social, se ha convertido en un programa universitario de prevención sobre agresiones sexuales y apoyo a aquellas chicas que lo han sufrido.

Categoría ~ Random
Tags ~ ~

Cine Mudo - The Jockey of Death
Random

De blanco y negro nada

Nuestra cultura visual es literal. Muy literal. Cuando representamos una escultura de la Grecia clásica, la representamos en mármol blanco o piedra caliza, porque así es como vemos las que…

Ver más
Random

Música y viento

Cuando agitas demasiado el mundo puedes pasarlo de un sitio a un sitio rápidamente. Compartimos música, viajes, compañía y sentimientos. Todo eso se puede convertir en un único momento, persona…

Ver más