Menú
Visual

Hay que contrastar cómo tú te ves y cómo te ven los demás. Y hay que acercar una visión a la otra lo más posible. ¿Cómo? Con una imagen que sea no solo potente, sino que te identifique como marca. Diseño, fotografía y vídeo son tus herramientas para conseguirlo.

Hablemos
marca dinámica labuenavibra

Labuenavibra: un, dos, tres, ¡marca dinámica!

Pie derecho, medio giro, vuelta… ¿vosotros cómo lleváis lo de mover las caderas? Nosotros somos de espíritu bailongo, pero aquí cada uno se defiende como puede. Eso sí, nos adaptamos a lo que nos eche, así que cuando llegó Labuenavibra nos marcamos los pasos que fueron necesarios para crear su marca dinámica.

Labuenavibra es una escuela de bailes latinos, así que podéis imaginaros el ritmazo que tienen. Tras desarrollar el naming nos enfrentábamos a una marca que necesitaba expresar movimiento pero no de cualquier tipo. Tenía que transmitir pasión, fluidez y ser sugerente para que la asociación a la tipología de bailes que se imparten en la escuela tuvieran una relación visual directa con el logotipo. Era necesario un universo de marca vibrante que ayudase a transmitir, y no solo el baile. También tenía que trasladar una forma de vida para conseguir afianzar en el target de la escuela un sentimiento de pertenencia a la comunidad, algo muy común en este tipo de actividades. Además, buscábamos un universo flexible y amplio que ayudase a mostrar las diferentes áreas de la escuela (cursos, eventos, clases online…).

Con este escenario, no dudamos que aquí lo mejor era trabajar con una marca dinámica. ¿Que qué es eso? Pues una marca capaz de adaptarse al momento manteniendo su esencia. Necesitábamos que actuara como un camaleón, en este caso, adaptándose a la acción que representa: bailar. Por eso, planteamos un logotipo y un sistema visual que pudieran transformarse. ¿Y cómo? Construyendo un logotipo de composición flexible que transmitiera movimiento y usando el color como signo cambiante. El color es una buena herramienta para transmitir ideas y producir sensaciones, así que trabajar con él en este proyecto fue como bailar de manera hipnotizante con Travolta en la película Michael, por eso de que se nos da mejor el baile libre. Escogimos una amplia gama de colores vibrantes inspirados en los edificios colombianos y jugamos con ellos para fortalecer los valores de marca. Y ahora, ¡que nos quiten lo bailao’! 💃🕺🏻

Categoría ~ Visual
Tags ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Visual

Audazes Club: una marca para valientes

Hay veces en que una marca se debe identificar directamente por quienes la componen, y no hablamos de quienes la crean. Nos referimos a quien pone sus manos al timón, forma parte de una tripulación y pone rumbo a cumplir sus sueños. Hablamos de personas Audazes.

Ver más