Diseño

Hay que contrastar cómo tú te ves y cómo te ven los demás. Y hay que acercar una visión a la otra lo más posible. ¿Cómo? Con una imagen que sea no solo potente, sino que te identifique como marca. Diseño, fotografía y vídeo son tus herramientas para conseguirlo.

Hablemos

Limpiezas Diamante: café y croissant para inspirar una marca nueva

¿Recordáis cómo empezaba la película Desayuno con Diamantes de Audrey Hepburn? ¿Esa escena en la que ella, con su café y su croissant, observa el escaparate de la joyería Tiffany & CO en la Quinta Avenida de Nueva York? Pues sin ser Audrey Hepburn seguro que, como a nosotros, se os queda esa expresión de contemplación y deleite cuando acabáis de limpiar y todo se queda más brillante que un diamante.

Después de esta dosis de realidad con esta comparación tan mundana, porque diamantes no tenemos pero que las cosas estén brillantes si que nos gusta, os vamos a hablar de este proyecto de marca vinculado a profesionales de la limpieza.

Limpiezas Diamante ya contaba con su marca pero llegaron a la agencia buscando una actualización de su identidad que reflejara de manera más acorde la situación actual de la empresa. Además de la prestación de servicios de limpieza de edificaciones de diversa índole, en Limpiezas Diamante realizan otros servicios complementarios. Se preocupan por la calidad, son profesionales y priorizan a los clientes. Necesitaban que esto quedara patente en su nueva marca.

Tras la primera fase de análisis y toma de decisiones, planteamos una marca logotipo donde combinamos una tipografía serif con otra sans serif para aportar diferentes valores gráficos a la identidad. Y, de manera simbólica, acogimos el brillo del diamante como icono que nos ayuda a conectar el nombre de marca con el concepto de limpieza.

Cuando la luz incide en un diamante, éste puede reflejar distintos colores, causando un efecto de brillantez y destellos. Este mismo concepto necesitábamos trasladarlo al universo de Limpiezas Diamante, así que creamos una paleta de color asociada a los distintos valores de marca que se querían potenciar. Esto mismo lo exportamos a los materiales gracias al uso de acabados y, de este modo, nos quedaron unas tarjetas tan brillantes que podrían hipnotizar tanto como el escaparate de Tiffany & CO a Holly Golightly en Desayuno con Diamantes.