Nos gusta implicarnos en iniciativas propias relacionadas con el diseño, la comunicación, el digital, la música, la igualdad de género, la cultura, el arte, la identidad territorial… Porque tenemos mucho que decir, también sobre nosotros mismos.
HablemosPara hacer gestión cultural debes ser un hacha en dirección, desarrollo y ejecución de proyectos (arte, música, teatro…), pero si el proyecto cultural que te traes entre manos es un PopFest tu mayor destreza tiene que ser la MAGIA.
Vente que te lo aclaro. Pero antes, para ponerte en situación, te cuento qué es un PopFest y en qué consiste.
De Santiago de Chile a París, de Roma a Madrid, pequeñas células independientes han ido celebrando, de manera autogestionada, desinteresada y sin patrocinadores, eventos musicales con el único fin de exaltar la cultura POP. Todos comparten un apellido: Popfest. Y aquí se celebra uno, es el Málaga PopFest.
Es guay ser una célula, puedes vivir por ti misma y a su vez formas parte de todos los organismos vivos y tejidos del cuerpo. Pero volviendo a la gestión cultural, ser una célula no te exime de cumplir con los requerimientos que cualquier evento cultural requiere para llegar a buen puerto.
Un gestor cultural se tiene que centrar en ciertos factores para desarrollar un proyecto de éxito: planificación, financiación, comunicación, comercialización, distribución y evaluación. Pero en el caso de los PopFest todos estos puntos están organizados y dirigidos por personas que únicamente son amantes de la música y ponen a disposición sus diversos conocimientos para que el POP brille por encima de todo. Esto trae ventajas y alguna que otra desventaja, como podréis imaginar.
Málaga Popfest es un pequeño evento cultural, con una planificación de trabajo con objetivo claro, difundir, promover, conservar e impulsar la música indie-pop, para que la comunidad la conozca, aprecie y difunda. Es decir, que los beneficios, más que económicos, tienen que ver con la promoción cultural, con hacerla llegar al público y dar oportunidades a nuevos talentos del mundo de la música.
Así que a disfrutar de ser célula porque los mega festivales están sobrevalorados. Viva la música y viva el Málaga Popfest.