Menú
Vírgulas

Nos gusta implicarnos en iniciativas propias relacionadas con el diseño, la comunicación, el digital, la música, la igualdad de género, la cultura, el arte, la identidad territorial… Porque tenemos mucho que decir, también sobre nosotros mismos.

Hablemos

Mural para Infania: tú ves una pared blanca, yo veo un lienzo con ilusión

— Por Factor ñ

Un espacio es mucho más que cuatro paredes, un par de ventanas, un techo y unos pocos muebles. Un espacio es donde se desarrollan sentimientos, se expresan ideas y se comparte tiempo. Un espacio puede estar lleno de energías de muchos tipos, y algunas condicionadas por la construcción o la decoración de esas instalaciones. Un espacio es la suma de muchas cosas.

Desde Factor ñ, pensamos que un espacio como el de Asociación Infania, donde los peques esperan en situaciones, la mayoría, un tanto dramáticas, tendría que ser algo menos frío, un poco más acogedor. Quisimos llenar ese espacio con buenas energías y con ilusión. Por eso, pusimos en marcha este proyecto de pintura mural para Infania.

En esa pared blanca cabían muchas cosas, pero nosotros teníamos en nuestras manos una poderosa herramienta: Dingo. Un precioso cuento ilustrado sobre el acogimiento familiar, que narra de forma tierna y entendible en qué consiste, quiénes son sus actores y cómo puede desarrollarse la historia de niñas y niños, madres y padres, familias que están en esta situación.

Utilizamos los personajes y entornos de la historia para ilustrar una pared completa de la sala, y participamos todo el equipo en su elaboración junto con Sandra López, también ilustradora de la ciudad, y los peques de la asociación y del equipo. Siluetear, rellenar, mancharnos las manos de pintura, ver el resultado avanzar y que se nos llene el corazón de ilusión.

Un momento de manualidades compartidas que consiguió desconectarnos de las tareas diarias durante unos momentos, para reconectar con el peque interior que muchas veces nos grita desde dentro “¡déjame salir!”. Y llenamos la pared no solo con pintura de colores suaves, sino también con toda el cariño que pudimos. Así, cuando alguien entre ahí, encuentre en ese mural de Infania un pedacito de paz al estudiarlo con atención.

Categoría ~ Vírgulas
Tags ~ ~

identidad andaluza
Vírgulas

Identidad Andaluza

Hoy el concepto identidad es uno de los principales temas de debate cultural. Llevamos décadas aborreciendo esa imagen estereotipada andaluza que muchos insisten en resumir en un único cliché. Pero…

Ver más