Menú
Estra­tegia

Somos críticos: analizamos pormenorizadamente cada proyecto, le damos vueltas, buscamos llevar la idea a la realidad de forma efectiva y adaptada a cada situación. Eso es estrategia para Factor ñ.

Hablemos
arte sobre porsche

Porsche: pintar arte sobre sus coches y exponerlos es next level

¿Te acuerdas que, cuando eras peque, te regañaban por pintar con bolis o rotuladores en las paredes o en la mesa? Bien, pues nos hemos pasado el juego porque nos han contratado para un evento de arte efímero donde la pieza principal eran unos coches Porsche pintorreados. Vale, pintorreados no exactamente porque los cuatro artistas que colaboraron con nosotros a través de La Casa Amarilla hicieron cuatro obras de arte como la Farola de grande en cada uno de los Porsche, y encima en vivo y delante de todos los viandantes que pasaban por allí. Pero ¿a que mola?

Pero no solo eso, sino que además nos presentamos a los premios de la AAD en el apartado de Diseño de Espacio Efímero y, fíjate tú casualidades de la vida que nos llevamos el premio. ¡Chorprecha! Bueno, la verdad es que como stand efímero ver un Porsche maquillado con obras de arte relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad era como para merecerse una medalla de oro.

Para que juzgues con tu propio cerebro si nos hemos merecido ese galardón o no, te vamos a copiar literalmente lo que escribimos para presentarnos al premio de la AAD.

Factor ñ Premios AAD 2022

Objetivos: ¿por qué pintar en un lienzo pudiendo hacerlo sobre un Porsche en directo?

Debíamos dar protagonismo a la marca Porsche en Málaga. Nos dejaban cuatro vehículos espectaculares para presentarlos como una pequeña maqueta… Pero queríamos más. Queríamos vincularlos a la cultura y hacerlos irrepetibles. Creamos una galería de arte efímero en vivo, con el talento malagueño por bandera. Cuatro artistas, cuatro vehículos y muchas ganas. Daniela Miazzo, Eryk Pall, Lalone y Le Petit Kaiser tuvieron un lienzo muy particular: un Porsche. Lo que vivimos allí fue mágico y emocionante. Con lluvia incluida, por cierto.

Hilo conductor: arte, Málaga, sostenibilidad y Porsche.

Los cuatro vehículos eran híbridos o eléctricos, así que, las obras debían seguir el hilo conductor de la sostenibilidad, ecología y Madre Tierra. A los artistas se les dio total libertad tanto estética como técnica, solo debían gestionar un desafío: el lienzo era un vehículo. La exposición se pudo ver durante una semana pero se creó en directo. La muestra ‘Porsche Boxes – In Art’ exploraba así una nueva forma de hacer arte. “Pintar un Porsche es otro nivel” contaba Le Petit Kasier.

Los ingredientes del éxito.

Seleccionamos a cuatro artistas que debían trabajar al aire libre, en una zona comercial y bajo la mirada atenta de todos los viandantes. Buscamos que fueran residentes de La Casa Amarilla, un centro de arte contemporáneo malagueño y entidad comisaria de la muestra. El equipo estaba compuesto por artistas locales de reconocimiento nacional: Daniela Miazzo, Eryk Pall, Lalone y Le Petit Kaiser. Una selección perfecta. Sus diferentes estilos reflejan perfectamente la vida cultural de Málaga: diversa y llena de contrastes.

arte sobre porsche

arte en porsche arte sobre porsche arte sobre porsche

Algunos enlaces de Porsche Boxes in Art

 

Categoría ~ Estrategia
Tags ~ ~ ~ ~ ~