Menú
Visual

Hay que contrastar cómo tú te ves y cómo te ven los demás. Y hay que acercar una visión a la otra lo más posible. ¿Cómo? Con una imagen que sea no solo potente, sino que te identifique como marca. Diseño, fotografía y vídeo son tus herramientas para conseguirlo.

Hablemos

Sector público: regreso al futuro a bordo de la ilustración

Antes era común pensar en diseño gráfico o ilustración para el sector público y conectarlo directamente con adjetivos como “soso” “aburrido” o “rancio”. Nos hemos cepillado los pelillos de la lengua esta mañana, sí. Por suerte para todo el sector creativo del mundo, eso es cada vez menos frecuente.

A principios de este año tuvimos que ejecutar algunos trabajos para diferentes entidades públicas de Málaga basados en ilustraciones que nos hicieron viajar al pasado y traerlo de vuelta al presente. Tenemos que confesar que si hay algo que nos gusta de verdad es todo ese trabajo de inspiración, búsqueda de referentes, investigación de estilos y detección de tendencias en el diseño que vienen de atrás. De todo lo que se ha hecho con frecuencia en el pasado y que sigue funcionando hoy en día.

Te presentamos nuestro particular regreso al futuro, pero en vez de montarnos en un DeLorean nos vamos a montar en la ilustración para viajar de década en década.

Ilustración para IMV – Ayudas a la Rehabilitación

Se trata de un trabajo muy vistoso con referencia a los carteles publicitarios de los años 30 y 40. Seguro que te suenan Adolphe Cassandre o Dux Alexander, ¿verdad? Pues ahí lo tienes.

Esta es una ilustración isométrica, con bastante técnica y un juego de luces y sombras que la hace muy especial. Para esta campaña, tuvimos que seguir una línea gráfica y estilo ya iniciados en años anteriores. ¿Por qué? Porque hay que ofrecer al público una continuidad que garantice la fiabilidad y rápida identificación de los mensajes. Además, se han incluido referencias arquitectónicas, elementos de nuestra Málaga y a la ciudadanía en un plano de protagonismo.

Ilustración para Diputación de Málaga – Calendario 2022

Viaja, ahora, hasta los años 60. Estampados, colores vivos, y el trailer de The Beatles de Yellow Submarine. ¿Lo tienes en la cabeza?

Exacto: proporciones exageradas y simplicidad en la ilustración de la anatomía. Pues este estilo ha vuelto fuerte a las tendencias actuales porque es divertida y encaja con un público más joven, que busca una comunicación fresca y sencilla.

Le hemos añadido, eso sí, un elemento actual que quizás antes no estuviese: la inclusión de la multiplicidad de géneros y formas de ser de la sociedad actual. Porque una cosa es inspirarse en los clásicos que funcionan, y otra muy diferente es quedarse antiguo.

Ilustración para Ayuntamiento de Málaga – IMFE – Calendario 2022

Nos situamos ahora en los años 70 y su paleta de color algo más actualizada. ¿Has visto las ilustraciones de Ikea o Tigger? Pues es una tendencia que nació entonces, pero que evidentemente funciona porque sigue siendo utilizada por marcas tan importantes como esas.

Este es uno de los proyectos a los que más amor le hemos puesto, porque requería ser un diseño que animase el día en la oficina. Por eso pensamos en ilustraciones desenfadadas y coloridas, representando cada mes con algo bien conocido por los malagueños, pero sin caer en los clichés.

Y con esta ilustración, punto muerto y nos bajamos del DeLorean. Así termina esta etapa de nuestro viaje en el tiempo a través de colores, formas y líneas. Pero la ruta no termina aquí, estamos seguros porque – por suerte para nosotros – seguiremos ilustrando proyectos, de esos que molan, durante muchos años más. Y ¿quién sabe? Quizás marcamos algún referente para el futuro próximo.

Categoría ~ Visual
Tags ~ ~ ~

Visual

Audazes Club: una marca para valientes

Hay veces en que una marca se debe identificar directamente por quienes la componen, y no hablamos de quienes la crean. Nos referimos a quien pone sus manos al timón, forma parte de una tripulación y pone rumbo a cumplir sus sueños. Hablamos de personas Audazes.

Ver más