Proyectos

Diseñamos y activamos marcas con soluciones creativas y mucha estrategia. Proyectamos ideas que generan impacto y tienen mucho rollo ya que cuentan con un ingrediente especial, la vírgula.

Todos los Proyectos

Safamotor: Audi Movie Road

1 de marzo de 2018

Audi es, un año más, el Coche Oficial del Festival del Cine de Málaga. Un año más, sí, pero no una marca más de las que colaboran con este encuentro: si vas, te acordarás de que estaba allí.

Famosos, glamour, mucho talento y más elegancia. Y todo lleno de fotos. En esas fotos, además de a grandes profesionales, vemos logos ¡muchos logos! ¿Queremos estar ahí? Claro que sí, pero también queremos estar con toda la gente que acudirá al festival. Al fin y al cabo, el cine se debe a su público y, tenemos claro, que el target de Audi Safamotor (el concesionario comisionado en este evento) no son solo las estrellas, sino los malagueños y las malagueñas.

Entonces, tenemos unos coches de cine, un evento lleno de películas y grandes profesionales del séptimo arte por nuestras calles, si lo sumamos todo, despejamos la X y nos sale ¡una road movie!

Audi Road Movie

Thelma y Louise, Airbag, Mad Max o Pequeña Miss Sunshine tienen todas algo en común: un vehículo como protagonista. Son road movies que han formado parte del imaginario colectivo. Películas en las que el viaje es parte activa del guión, el volante está siempre muy presente y el trayecto es la meta en sí mismo. Y justo eso es lo que queremos en esta ocasión: que disfrutes el camino.

Vas al cine, vas al festival sí pero ¿qué más? ¿te quedas solo con la peli? Nada de eso, si pasas por Plaza de la Constitución tienes parada obligatoria en nuestra Audi Road Movie: un circuito donde lo más importante no es llegar al final, sino emocionarte con todas las paradas de la ruta ¡y qué ruta!

La casilla de salida es este cartel. No sabemos si te has dado cuenta, pero está totalmente inspirado en el trabajo de Saul Bass. Si ahora mismo no caes, no te preocupes, te lo contamos: Saul Bass revolucionó la industria cinematográfica norteamericana creando títulos de crédito, secuencias gráficas y carteles totalmente innovadores. Para que nos entendamos, si ahora mismo ves alguna serie y nunca te saltas la introducción porque está hecha con mucho cuidado y te flipa, ya le debes unas gracias a este señor.

Pero a lo que vamos, nuestro road trip.

Una marca con presencia activa

Diferentes actividades pondrán a prueba tus conocimientos sobre cine, tu talento delante de la cámara o tu capacidad reconociendo bandas sonoras. Eso sí, lo mejor es que estarás de lleno en una road trip donde Audi será tu principal compañero de reparto. Bueno, eso y algo más.

Sí, porque entre todas las personas que participen en este «casting» se sorteará ¡un día como una estrella! Es decir, vendrán a recogerte a casa en un Audi, ya sabes, el coche oficial del Festival de Cine de Málaga; te peinarán y maquillarán como a las personalidades que acuden a este evento, podrás asistir al pase de la peli ganadora de esta edición y también podrás ir a la fiesta de clausura.

Eso sí, ganes o no, la experiencia te la llevas.

Te llevarás el recuerdo

Como decíamos al principio, si vas, te acordarás. Y es que precisamente para eso se hacen las activaciones de marca. Más allá de cualquier campaña de imagen de marca, esta acción experiencial está creada para enganchar al público de manera directa y memorable. Y no solo hacia las personas que estén físicamente allí, sino que gracias a propuestas así, es el propio público quien acaba generando los contenidos y aumentando la notoriedad de la misma.

Este tipo de campañas también suponen una mejora en el engagement de la marca, una diferenciación de la competencia. Además, pueden generar vinculaciones positivas con la marca hacia un público que quizás no se sentía tan afín anteriormente. El asombro, la curiosidad, la adrenalina y todas las emociones generadas con esta acción, finalmente, acaban formando parte de un recuerdo donde, claramente, Audi es la marca que estaba detrás.