Diseñamos y activamos marcas con soluciones creativas y mucha estrategia. Proyectamos ideas que generan impacto y tienen mucho rollo ya que cuentan con un ingrediente especial, la vírgula.
Todos los Proyectos14 de diciembre de 2016
Shopink es una empresa dedicada a la comercialización cartuchos de tinta y tóneres para impresoras domésticas. Su ámbito de actuación es nacional, pero desde el principio tenían en mente la posibilidad de exportar a otros países,. Por eso, para su naming optamos por un juego de palabras en inglés con un sabor internacional.
Para la construcción gráfica de la marca optamos por un esquema rectangular de fácil aplicación en web, una tipografía modificada para dotarla de mayor personalidad, una paleta con colores que aluden a la industria gráfica en la que opera el cliente y formas curvas para aportar la frescura y el carácter emprendedor de la compañía.
Para el packaging necesitábamos crear un sistema que diese cabida a una gran cantidad de modelos diferentes, así que diseñamos las cajas teniendo en cuenta el equilibro entre la presencia de marca y la visibilidad de los datos: fabricante, modelo, color, capacidad, equipos compatibles… Al ser datos muy variables, en lugar de incluirlos directamente en el diseño de las cajas, creamos un sistema de etiquetas transparentes a colocar sobre cajas preimpresas.