Menú
On

Que sí, que el futuro está online, que todo se hace en digital, que ya nos hemos enterado. Pero estar de cualquier manera no vale. Nosotros tenemos una forma particular de entender el online, y te lo explicamos aquí.

Hablemos
sitio web smp arquitectos

SMP Arquitectos: un sitio web para 50 años de arquitectura

A estas alturas, no sé si Salvador Moreno Peralta necesita presentación. Resulta complicado andar por Málaga sin encontrarse con un edificio salido de su estudio. Por eso, desde que nos encargó la realización de su sitio web tuvimos clara una cosa: el eje central debía ser su trayectoria.

 

Con un muestrario de proyectos que abarca desde 1972, reunir y filtrar todo el material visual y textual se presentó como todo un desafío. Mientras el equipo de SMP se sumergía en su archivo histórico para recopilar información, desde Factor ñ nos encargamos de editar imágenes y formatear textos con la idea de encontrar un formato de ficha estándar válido para todo su portfolio.

Después de varias vueltas trabajando codo con codo, determinamos los campos comunes para las fichas y empezamos a completar las más de 120 entradas que conforman su trayectoria. Una vez armada la base de datos, establecimos un formato de visualización diferente para las obras en curso y las destacadas.

Al tratarse de un sitio web con proyección a largo plazo, diseñamos un interfaz neutro y atemporal, dejando que las fotografías llevasen la voz cantante. Eso sí, para compensar la rigidez técnica predominante, realizamos una sesión de fotos más centrada en el factor humano.

 

En resumen, la web de SMP Arquitectos es uno de esos casos en los que podemos dejar de lado tendencias de diseño pasajeras y centrarnos en lo que sabemos que funciona a la larga: un contenido bien estructurado y unas fotografías que reflejan la realidad del proyecto.

smparquitectos.com

Categoría ~ On
Tags ~ ~ ~

web dojo yoshinkai
On

Dojo Yoshinkai: energía y movimiento

En un combate de Jiu-Jitsu saltan a la vista los kimonos, los agarres y los golpes rápidos y certeros. Queríamos todo eso para el diseño web del Dojo Yoshinkai, y la mejor forma de conseguirlo era a través del color y el movimiento.

Ver más