Random

Pensamientos espontáneos que se nos pasan por la cabeza, ideas que van cobrando fuerza a medida que se mueve el sector o nuevas formas de ver el medio.

Todos los Random

Te voy a contar una historia, o igual es una confesión

22 de febrero de 2025 — Escribe: Marisa

    Hoy día 22 del 2 Factor ñ cumple 22 años. Tremenda casualidad, ¿no? Bueno, asumamos que, más que una curiosa coincidencia, sí que es una verdadera provocación; afirmamos libremente que estamos mintiendo para decir la verdad, o por lo menos para contar una bonita historia.

    Narremos los hechos. Corría el año 2003. Habíamos superado el Efecto 2000, nos sentíamos imparables. El progreso tecnológico era nuestro: Nuevas herramientas y formatos nos permitían diseñar locuras exuberantes y cargadas de color. Todavía nos colocábamos con los olores en nuestras visitas a la imprenta y la preimpresión era una verdadera movida. ¿Y el Flash? Cuanta melancolía y cuántos soñamos con su vuelta. Muchos hablan de una década de fealdad: Comic Sans, bordes biselados, degradados 3D…; pero fíjate, justicia divina, hoy es una tendencia entre los millennials y la generación Z.

    Y es en ese momento cuando comienza la concatenación de relaciones casuales, las mejores de todas, las protagonizadas por las personas. José Luis, ingeniero informático, pragmático y cuadriculado encuentra a Marisa, diseñadora, amante del arte y con la locura del emprendimiento como deporte. Ambos, ya socios, fichan al que será el pichichi goleador: Juan. Y así, la triangulación mágica empieza con el proyecto de sus vidas: la familia Factor ñ ya está en marcha.

    Ahora toca ponerse profundos: El fundamento de la autenticidad es la identidad y esto en la agencia lo llevamos escrito en sangre. El yo objetivo es todo lo que somos, hemos sido y seremos, incluyendo lo que queremos y debemos ser (compañeras/os de andanzas, clientes, proyectos, crisis, colaboradores, una sede tras otra, sesiones de psicología, lucha y fuerza como empresa, cumpleaños peruanos, chupitos en navidad…). En cambio, el yo subjetivo es lo que anhelamos ser o vivir, esa imagen de marca por la que somos percibidos y que nos gustaría mantener por lo menos 22 años más: Honestidad, profesionalidad, creatividad, cercanía, vitalidad, compañerismo, inspiración, humanidad…

    En ello andamos, en el reto continuo de identificar ambos yoes, reconocernos a nosotros mismos y aceptarnos como somos para así poder convertirnos en nuestra mejor versión con valentía y sinceridad; porque hemos demostrado mucho, pero lo mejor está por llegar. El objetivo de Factor ñ ha sido y seguirá siendo ayudar de la forma más honesta y eficiente posible a esas marcas interesadas en ser coherentes y crear junto a ellas proyectos extraordinarios y auténticos que les acerquen a la felicidad.

    Y lo que está por venir es mucho y emocionante: Un nuevo espacio para compartir, mil historias, conexiones, nuevas generaciones, retos complicados, mucha música y conversación, ideas por defender, posibles baches, mucha autocrítica, influencias, referentes… En resumen, mucha pero que mucha vida por compartir y celebrar. Porque no lo olvides, las marcas son una extensión del ser y nosotros tenemos mucha vidilla que ofrecer a tu marca.