Nos gusta ir con todo, pero todo de verdad: nuestros proyectos, conceptos con los que trabajamos, iniciativas propias, entorno local, identidad territorial… Aquí vaciamos nuestras mentes. Pasen y lean.
HablemosDe la expectativa a la realidad hay un trecho largo, muy largo, que se salva normalmente con un buen trabajo de organización, coordinación y estrategia. Y lo mismo nos pasa con la expectativa vs. realidad de las piezas audiovisuales que – a veces, no siempre – nos llegan de los clientes. ¿Has dicho que quieres un videoclip? Desastre.
Cuando tienes en tu cabeza un proyecto que quieres que se materialice en un vídeo porque te has inspirado en tal o cual pieza – que suelen ser videoclips – está muy bien, pero solemos perder de vista la enorme cantidad de horas, personas y esfuerzos que hay detrás de unos pocos minutos de video. Vamos a ser pragmáticas: ¿qué necesitaríamos para llevar a cabo un videoclip, genérico?
¿Has podido aterrizar todo lo que requiere un videoclip? Y no es solo que a nivel organizativo sea algo complejo y lento, sino que además son trabajos que deben estar remunerados, valorados y bien coordinados entre sí. Aquí lo barato no sale ni bonito ni bueno, sino que nos hace perder el tiempo a todos de una forma espectacular. Disculpen la agresividad textual, pero es algo que hay que meterse bien en la cabeza antes de pisar lo fregao’.
Así que si te había pasado por la cabeza que quieres un videoclip, sin prever nada de lo anterior y de un día para otro, tú no quieres un videoclip: quieres un video apagafuegos para crear con lo que se pille a mano, que van a ser recursos de stock o planos grabados a la bulla.
Hay que ser realista y saber que se tiene lo que se paga, por mucho amor que pueda poner un creativo a su trabajo. Hay un punto donde la magia sería el último recurso a ejecutar, y no conocemos a ningún mago audiovisual solvente todavía.
Ahora viene lo bueno: ¿qué te recomiendo que tengas en la cabeza antes de auto producirte el video perfecto en tu cabeza y pedirlo?
PRO TIP: si tienes, al menos, 6 de estos puntos, ¡vas muy bien! En cambio, si te quedas en 5 o menos, mejor tírale con un video que grabes con algún móvil potente y montes con Capcut o alguna cosa de estas. Eso sí, te vas a perder un wrap de los buenos para rematar, que eso siempre mola.