Diseñamos y activamos marcas con soluciones creativas y mucha estrategia. Proyectamos ideas que generan impacto y tienen mucho rollo ya que cuentan con un ingrediente especial, la vírgula.
Todos los Proyectos24 de enero de 2023
Tomás Narbona es una marca diferente, no hay un estricto plan de negocio detrás pero sí unos valores personales muy fuertes. Y cuando detrás de una marca solo está la persona, la manera de gestionar la empresa viene también marcada por las convicciones personales. Tomás es asesor laboral y, detrás de su marca, solo está él a nivel profesional pero también a nivel personal.
Con el diseño de la marca de Tomás Narbona queríamos transmitir elegancia, servicio, personalidad y seriedad a nivel profesional pero también contar una historia de homenaje y de compromiso con el colectivo LGBTIQA+. De hecho, la única condición que nos puso Tomás para diseñar su marca es que tuviésemos presente los colores de la bandera del orgullo, para lo que tomamos como referencia la bandera rediseñada por el diseñador Daniel Quasar: Progreso.
En todo momento, quisimos hacer una integración de conceptos de manera elegante y fluida, por lo que trabajamos en un sistema visual basado en: color, degradados, juegos tipográficos, fotografías y recursos gráficos simples, como líneas.
En el logotipo introdujimos también el giro de la letra -o- para reflejar la idea de otras perspectivas, de una vuelta de tuerca, algo que Tomás también se plantea. Y forzamos la ligadura de las dos iniciales como simbolismo de atención, ayuda y unión. La composición del logotipo está basada en una estructura poco clásica para ayudar a transmitir novedad y avance.
En definitiva, esta es una marca llena de simbología expresada a través del diseño gráfico. Y sin duda, es una de las marcas profesionales más personales que hemos desarrollado y ha sido todo un reto poder transmitir una idea empresarial con tanto trasfondo emocional.
Gracias, Tomás.