Proyectos

Diseñamos y activamos marcas con soluciones creativas y mucha estrategia. Proyectamos ideas que generan impacto y tienen mucho rollo ya que cuentan con un ingrediente especial, la vírgula.

Todos los Proyectos

Tú la llevas: Cuando el juego se convierte en marca

21 de mayo de 2025

Tú la llevas no es solo un nombre, es tarjeta verde al juego. Una llamada al movimiento, al encuentro, al deporte y a la diversión.

Este proyecto nace con un objetivo claro: atraer a niños, jóvenes y no tan jóvenes y conformarse como una marca que gestiona eventos deportivos. Para lograrlo, creamos una marca que conecta con todos los públicos sin perder técnica ni frescura. Con una identidad que transmitiera energía, accesibilidad y coherencia. Para conseguirlo, hemos desarrollado una marca que no solo comunica, sino que invita a formar parte.

El naming: un guiño al juego que todos conocemos

Tú la llevas es un nombre que nace del imaginario colectivo, inspirado en un juego infantil universal que todos hemos vivido en algún momento. Conecta de forma inmediata con la memoria emocional, evocando movimiento, cercanía y diversión. Lejos de aludir a la competición, este naming pone el foco en las personas, el encuentro y el paso de uno a otro, como símbolo de participación activa. Es una invitación inclusiva: a moverse, a sumarse, a jugar juntos. Porque en esta marca no se trata de ganar, sino de estar y compartir.

El objetivo: capitán de la marca

Tú la llevas nace con vocación inclusiva y participativa. La idea era diseñar una marca para un evento deportivo abierto a toda la ciudadanía, en la que cada persona pudiera verse representada, independientemente de su edad o experiencia con el deporte.

Queríamos una identidad que hablara el lenguaje del juego, pero sin perder estructura ni claridad. Que tuviera fuerza visual, pero también flexibilidad para adaptarse a distintos canales, soportes y públicos.

El equipo que juega

La marca se construye sobre tres pilares fundamentales: color, tipografía y lenguaje editorial.

  • Color: Elegimos una gama cromática viva, cercana al universo infantil y juvenil, sin resultar excluyente para el público adulto. El color actúa aquí como herramienta de conexión emocional y diferenciación.
  • Tipografía: Apostamos por una fuente limpia y legible, con carácter, que mantiene un equilibrio entre lo técnico y lo divertido. Porque la claridad no está reñida con la personalidad.

  • Editorial: El lenguaje de la marca es fresco, directo y accesible. Hablamos de deporte, sí, pero también de encuentro, diversión, movimiento. Todo lo que hace que una actividad sea memorable.

Todo esto ha conformado una combinación equilibrada de color, tipografía y un lenguaje editorial que transmite cercanía y energía. Una gama cromática que habla el idioma de quienes se lanzan a jugar sin preguntar las normas y el resultado de la elección de una tipografía es clara, sólida, sin perder la chispa.

El tirabuzón: un símbolo que nunca pisará el banquillo

Toda marca necesita un elemento gráfico que la haga reconocible. En este caso, el tirabuzón es el gran protagonista visual. Un recurso gráfico que representa el movimiento, el dinamismo y la unión entre personas, edades y disciplinas deportivas.

Este elemento aparece en todas las piezas de comunicación como hilo conductor que refuerza el universo gráfico y genera coherencia visual en cada aplicación de la marca.

El resultado es una identidad visual polivalente, divertida y fácil de recordar. Una marca que corre, salta, gira y sonríe. Una marca que, como el propio evento, invita a participar sin importar la edad.

En Factor Ñ creamos conceptos con alma, historias que se mueven y se sienten. Hoy, Tú la llevas. Mañana… quién sabe.