Menú
Vírgulas

Nos gusta implicarnos en iniciativas propias relacionadas con el diseño, la comunicación, el digital, la música, la igualdad de género, la cultura, el arte, la identidad territorial… Porque tenemos mucho que decir, también sobre nosotros mismos.

Hablemos

Un bodegón, una compra en el Todo a 100 y la música POP

— Por Marisa y Uve

“El gran mérito de Warhol no fue pintar cincuenta latas de sopa, sino la idea de pintar cincuenta latas de sopa” Marcel Duchamp

Paseas por un Todo a 100, pasillos repletos de elementos acumulados en infinitas estanterías, objetos que escapan de nuestra atención en el día a día. Pero hoy es distinto, su utilidad no nos obsesiona, tiene más bien un papel secundario. Hoy el objeto cotidiano adquiere su máxima elevación, la categoría de arte. Y nosotras pasamos a ser mecenas que hacen su selección al gusto más kitsch.

Técnicamente esta acumulación de animales, flores, frutas y objetos inanimados en un espacio definido que delimita una obra, y donde se resalta la composición y la distribución de los elementos, se llama bodegón. Bodegón, naturaleza muerta, gabinete de curiosidades, still life, nature morte, wunderkammer o simplemente acumulación de objetos como forma de expresión.

Pero, ¿por qué elegir un bodegón para nuestro cartel del Málaga Popfest?

Durante siglos este género pictórico se consideró un arte menor, infravalorado y poco cotizado. Aunque tuvo sus momentos de gloria, S. XVI y XVII, la verdadera oportunidad vino con las vanguardias, los movimientos impresionistas y el arte pop. Y este rescate del bodegón ha sido nuestra inspiración.

La composición se centra en una armonía cromática bicolor y en el tratamiento de luminoso de la escena. Objetos inanimados de consumo masivo subidos a un pedestal, convertidos en signos de comunicación de nuestro tiempo que dicen más sobre nuestra forma de vida contemporánea que muchos testimonios culturales. Otra manera de contar quiénes somos y qué nos interesa.

Un instante cotidiano colocado para ti espectador, para que sientas que tú también eres parte de la escena. La instantánea de una naturaleza muerta en el preciso instante de la explosión.

“La mesa está puesta para el ojo, no toque” Andy Warhol

El potencial metafórico de los objetos cotidianos al servicio de la música POP.

“Si brilla es oro” Caliza

Después de todo este proceso creativo, nos sobraban ganas de bailar, de cantar a voz en grito, de saltar y de compartir momentos con una buena BSO. Y nos fuimos allí, a esta fiesta híbrida, a inmortalizar nuestra vuelta (controlada) a la pista de baile. Como siempre, colaborar con Málaga PopFest y Boliparty es una pasada.

Categoría ~ Vírgulas
Tags ~ ~ ~ ~

Vírgulas

What is an office

Igual que la Casa Eames fue estudiada y diseñada por el matrimonio Eames para ser una vivienda modular y flexible en sus funciones, nuestra oficina aspira a ser ese espacio flexible de trabajo, el segundo puesto de teletrabajo de cada uno de nosotros.

Ver más