Proyectos

Diseñamos y activamos marcas con soluciones creativas y mucha estrategia. Proyectamos ideas que generan impacto y tienen mucho rollo ya que cuentan con un ingrediente especial, la vírgula.

Todos los Proyectos

Un calendario con ritmo propio 

14 de enero de 2025

Cuándo recibimos el briefing para el desarrollo de este calendario, el objetivo era claro: que cada uno de los meses mostrase un valor de la Unión Europea.

Se podrían haber escogido 12 valores que todos conocemos y ponernos a diseñar, pero ese no es para nada nuestro estilo.

Algo que sí es muy de nuestro estilo es trabajar con buena música de fondo. Por cierto… ¿Sabías que hay estudios que dicen que escuchar música de Mozart aumenta tu inteligencia? En nuestra oficina Mozart no es lo que más suena, pero no importa, somos creativos no científicos de la NASA.

A lo que íbamos… el diseño del calendario.

¿Qué tiene que ver la música con un calendario de la Unión Europea?

Bien, pues después de la presentación del briefing, nos pusimos con la investigación en búsqueda de algo que nos inspirase, cuando de repente… ¡BINGO!. Descubrimos que la Unión Europea había sacado un cancionero con los temas musicales más emblemáticos de los 27 países asociados.

Este punto nos sirvió como pretexto para dar una pensada al asunto. De las 164 canciones que forman el cancionero, muchas reflejaban estos valores con los que cuenta la Unión Europea. Y fue así como surgió: la idea principal de diseño.

Tras algunas horas de Spotify y Google Translate, encontramos las 12 mejores canciones que reflejan los valores de la Unión Europea, cumpliendo así con el objetivo principal de briefing.

Cada una de estas canciones (más bien, una estrofa de la canción) pertenecen a cada uno de los meses del año, representando también la riqueza de idiomas y cultura musical.

Para materializar esta idea, decidimos crear un calendario ilustrado mediante la técnica de lettering. Esto nos permite crear un diseño único sin perder la esencia de la estrofa.

12 valores, 12 canciones y 12 diseños diferentes que consiguen que sea una pieza única de escritorio (o de donde cada uno quiera, por supuesto).