Menú
Visual

Hay que contrastar cómo tú te ves y cómo te ven los demás. Y hay que acercar una visión a la otra lo más posible. ¿Cómo? Con una imagen que sea no solo potente, sino que te identifique como marca. Diseño, fotografía y vídeo son tus herramientas para conseguirlo.

Hablemos
marca uptodown

UpToDown: ¿marca nueva o restyling?

No hay duda de que UpToDown, el popular store alternativo para aplicaciones Android, se mueve en un mundo muy cambiante. Su marca ha tenido varias revisiones a lo largo de los años (algunas incluso marcas de la casa), así que no ha sido raro que llegado cierto punto durante el desarrollo de otro proyecto, surgiera la idea de una nueva actualización. La necesidad de refrescar la marca estaba clara, pero ¿cómo de radical debería ser el cambio? Después de estudiar el caso y sabiendo que la marca tiene años de rodaje, pensamos que lo mejor era plantear un universo estético para sus comunicaciones, y hacer una serie de ajustes a la marca anterior para que se sienta renovada sin tener que cambiar de forma y empezar de cero.

Viendo las aplicaciones de la marca anterior en los últimos años nos dimos cuenta de varias cosas. Por un lado, era bastante habitual ver el isotipo y el nombre funcionando por separado, sin embargo, al separarlos perdían parte de su coherencia, ya que el símbolo presenta formas rectas y el texto mayormente curvas. Por otro lado, en la mayoría de las aplicaciones la marca se presentaba en blanco sobre fondo azul, con lo que se perdía la separación de colores que se ve en el texto en su versión en positivo. Por último, el color azul resultaba apagado y presentaba muy poco contraste con respecto al gris oscuro del texto.

Con todo esto sobre la mesa, y sabiendo que en el mundo móvil priman las formas suaves y los colores vibrantes, decidimos unificar criterios redondeando todos los vértices, usando un solo color para el texto, y cambiando el antiguo azul por un azul más fresco con un degradado muy sutil.

proceso marca uptodown

proceso marca uptodown

proceso marca uptodown

marca uptodown

animación uptodown

Categoría ~ Visual
Tags ~ ~ ~ ~ ~ ~

Visual

Audazes Club: una marca para valientes

Hay veces en que una marca se debe identificar directamente por quienes la componen, y no hablamos de quienes la crean. Nos referimos a quien pone sus manos al timón, forma parte de una tripulación y pone rumbo a cumplir sus sueños. Hablamos de personas Audazes.

Ver más