Menú
On

Que sí, que el futuro está online, que todo se hace en digital, que ya nos hemos enterado. Pero estar de cualquier manera no vale. Nosotros tenemos una forma particular de entender el online, y te lo explicamos aquí.

Hablemos
web dojo yoshinkai

Dojo Yoshinkai: energía y movimiento

En un combate de Jiu-Jitsu saltan a la vista los kimonos, los agarres y los golpes rápidos y certeros. Queríamos todo eso para el diseño web del Dojo Yoshinkai, y la mejor forma de conseguirlo era a través del color y el movimiento.

Por un lado, producimos una serie de clips de video para acompañar la información textual de cada una de las disciplinas. En estas piezas mostrábamos – apenas sin mostrarlo – de qué va este deporte: velocidad, impacto, disciplina. Y lo conseguimos gracias a secuencias muy rápidas de algunos de los movimientos clave que se realizan en las clases .

Por otro, añadimos pequeñas animaciones a botones y enlaces para poner un poco de esa energía en las manos del usuario.

El diseño se despliega en secciones a lo largo del scroll, poniendo énfasis en formas, colores y kanjis – caracteres japoneses que, en este caso, representan el nombre de cada disciplina – que conectan visualmente con ese marcada personalidad nipona propia de estas artes marciales. El contenido textual de la web va directísimo: una breve introducción del dojo, profesores, un párrafo sobre cada disciplina, los horarios y el contacto. Podríamos decir que este es uno de esos casos en los que menos es más.

dojoyoshinkai.es

Categoría ~ On
Tags ~ ~ ~