Menú
On

Que sí, que el futuro está online, que todo se hace en digital, que ya nos hemos enterado. Pero estar de cualquier manera no vale. Nosotros tenemos una forma particular de entender el online, y te lo explicamos aquí.

Hablemos

WindUp: un sitio web para dos empresas paralelas

Desarrollar un sitio web corporativo es nuestro pan de cada día. Solemos encontrarnos con webs de productos, tiendas, empresas, grupos de empresas… pero lo que no es tan habitual es encontrarnos con una agencia y una escuela que comparten marca. Este es el curioso caso de WindUp.

Por un lado, WindUp es una agencia de marketing digital especializada en estrategia, rendimiento e inteligencia de negocio. Por otro lado, es una escuela que ofrece másteres y cursos de formación especializada con el aliciente de ofrecer a sus alumnos la posibilidad de aprender en entornos de trabajo reales.

Hasta la fecha, estas dos divisiones habían funcionado por separado, pero después de varias sesiones de estrategia vimos que la marca es más fuerte agrupando las dos líneas de actividad en un mismo dominio. Ambas juntas, pero no revueltas, ya que cada una está dirigida a un público muy distinto.

Para dejar clara esa división, lo primero que hicimos fue crear una página de inicio libre de menús, en la que la interacción se limita a la elección entre «Smart Business» y «Smart Training». Pero como página de inicio, también queríamos transmitir una impresión general sobre la marca. Para hacerlo sin interferencias usamos un vídeo de fondo donde se deja ver parte del día a día de WindUp.

Una vez dentro, los menús, colores y el tono de comunicación se centran en la división elegida, dando la impresión de ser una web propia, pero visual y estructuralmente simétrica a su división hermana.

Nos coordinamos con el cliente para decidir el contenido de cada apartado, y lo dividimos en bloques horizontales formados por texto e imágenes. Redactamos todo el texto y realizamos varias sesiones de fotos y vídeo para ilustrar cada bloque de información, buscando siempre la sensación de sencillez y cercanía. También creamos un sistema gráfico de formas, iconos, colores y pequeñas animaciones que envuelve estéticamente a todo el contenido.

Como marca centrada en el marketing digital, WindUp es una marca viva, con mucho movimiento y material propio creado por distintas personas. Para que su equipo pudiese gestionar el contenido de la web manteniendo una coherencia estética (y evitando las atrocidades que los editores visuales generan en el código fuente), creamos un sistema de bloques a medida, centrado en sus necesidades particulares y capaz de crecer según lo necesiten.

Por último, creamos plantillas para landings, sencillas y complejas, pensando en las campañas de anuncios que estarían por venir desde el momento del lanzamiento de la nueva web y redactamos un manual de uso interno para que su equipo pudiese tomar el timón de la web, tanto a nivel de contenido como de desarollo.

En definitiva: windup.es es el fruto de la coordinación entre los equipos de WindUp y Factor ñ, dos empresas que creen en la cercanía entre marcas y personas.

windup.es

Categoría ~ On
Tags ~ ~