Blog

Nos gusta ir con todo, pero todo de verdad: nuestros proyectos, conceptos con los que trabajamos, iniciativas propias, entorno local, identidad territorial… Aquí vaciamos nuestras mentes. Pasen y lean.

Hablemos
propósitos marcas 2023

¿Qué propósitos tienes para 2023 con tu marca?

— Escribe: las Eñitas

Viene un año nuevo cargado de ilusiones, y tú te vas a tomar las 12 unidades de uvas, conguitos, kikos o chupitos para que los deseos que tienes se cumplan, y tus proyectos lleguen al infinito y más allá. Con la suerte que te den esas doce campanadas en Nochevieja ¿qué te parece si construimos juntos unos propósitos para que tu marca sea más top en 2023?

  1. Haz una lista de objetivos a cumplir. Venga, esto es un básico pero es muy útil. ¿Qué quieres conseguir en 2023? ¿Qué proyecto tienes ganas de empezar? ¿Qué giro de guion tienes previsto para este nuevo año que cambiará el rumbo de tu empresa? Escribe todos esos propósitos para tu marca en 2023 y no los dejes en el cajón: pégalos frente a tu mesa y trabaja en ello cada día.
  2. Personaliza un poco más: muestra tu lado humano también en el entorno online. Y no es solo que el bendito algoritmo de las redes sociales premie tus publicaciones cuando aparecen caras, es que además los usuarios que son tu target lo van a agradecer. Un discurso en el que le damos importancia a las personas es más fácil que genere empatía.
  3. Pásate al off y date presencia en las calles. Que con la pandemia hemos aprendido a relacionarnos también cuando estamos lejos, y eso es muy bueno, pero a todos nos sigue gustando tener contacto estrecho con los demás y vivir experiencias tangibles. Dale una oportunidad a los eventos, pequeños o grandes y verás cómo conectas de forma diferente.
  4. Cuida tu imagen: es importante tener memorabilidad, y para conseguirla es importante que tu comunicación sea homogénea. Tu lenguaje. la personalidad de tu marca, tus colores corporativos, cualquier gráfico que utilices puede fijarse en la memoria de los usuarios si lo aprovechas con cabeza.
  5. Zapatero a tus zapatos: déjate guiar por profesionales que no solo conocer bien cómo hacer su trabajo – porque es su trabajo – sino que, además, pueden dedicarle el tiempo que tú debes ocupar en mejorar tu producto o gestionar tu empresa.
  6. Prueba cosas nuevas: no le tengas miedo a territorios inexplorados porque no sabes lo que te van a devolver. Asume un mínimo de riesgo y, sobre todo, hazlo de forma inteligente. Nuevas redes sociales, nuevas formas de comunicarnos…
  7. Menos perfeccionismo y más realidad. El público quiere más comunicación en el momento, real, que cuente el interior de la marca para decidirse a comprar o no, antes que la comunicación perfeccionista. Eso quiere decir que es más importante saber qué sucede en el momento que cuidar que la imagen que trasladamos sea perfecta. Un equilibrio entre lo agradable, lo estético y lo inmediato.
  8. Más humor y más amor: hemos venido aquí a ser felices. Intenta conectar con tu entorno más cercano utilizando el sentido del humor, la comunicación amable y los temas que interesan a tu target. No te limites a mostrar productos y servicios, porque no es eso lo que quieren saber de ti.
  9. Piensa a lo grande y actúa en lo pequeño. Con esto queremos decirte que debes tener una estrategia global, como marca y como empresa, en la que confluyan tus objetivos de negocio y tus objetivos de comunicación. Pero que, después de tener esa estrategia, debes actuar poco a poco, día a día, llevando a cabo acciones mínimas para que llegue a buen puerto.
  10. Tu comunidad importa, para bien y para mal. Y van a seguir opinando, comentando y compartiendo experiencias entre usuarios. Igual que no puedes evitar que, entre cervezas, unos colegas se recomienden otro bar, tampoco puedes evitar que se quejen por comentarios en Google o en Facebook de algún servicio. Contesta, ayuda y sé amable.
  11. Dale una vuelta a tu imagen de marcaA ver, no nos gusta que nos digan que estamos más canijos, que nos queda mal el rosa o que tenemos una arruga nueva. Pero a veces, si se dice con amabilidad, nos sirve para mejorar o evitar un problema. Igual es hora de mirar si tu marca está al día o se corresponde más a algo del siglo pasado, ¿no?
  12. Vídeos, vídeos, vídeos. No queremos decir que te embarques en una superproducción de alto nivel, pero apúntate que si en los años anteriores el video ha crecido en interés entre los usuarios, en 2023 la tendencia no va a cambiar mucho. Sea de lo que sea, y tengas algo que contar o no: ¡vídeos!

¿Y esto es todo? ¡Por supuesto que no! La idea es partir de aquí, pero que te puedas construir tú tus doce propósitos, para tu marca o tu proyecto. Con este post solo queremos inspirarte para que te estructures y te ilusiones con un nuevo ciclo. Tenemos por delante 12 meses para trabajar en ello, y queremos ofrecernos para lo que necesites. ¿Charlamos?

¿Charlamos?





    Me gustaría recibir vuestras newsletters

    Responsable: Ñ de Diseño S.L. Finalidad: Recibir y responder a la consulta actual y posibles comunicaciones comerciales derivadas de la misma. Legitimación: Su autorización expresa al marcar la casilla correspondiente en este formulario. Destinatarios: Solo el personal de la empresa responsable tendrá acceso a los datos. Los datos no serán cedidos a terceras empresas con fines comerciales. Derechos: Tiene derecho a conocer qué datos guardamos sobre usted, a rectificarlos y a eliminarlos tal y como se explica en nuestra política de privacidad.